13 de julio de 2009

Gran cine de animación por cortesia de ECAM


Humor, crítica social y política, animación retrospectiva y dulzura en la ejecución, el argumento y la técnica. La Escuela de Cinematografía de Madrid (ECAM) participa en nuestro festival Animacam.tv con nada más y nada menos que tres cortometrajes: dos en la categoría con este mismo nombre: Rascal´s Street y Like crude oil y el corto Atención al cliente, del año 2007, participando en la categoría Animación Retrospectiva.

Con una cantera de creadores, productores, realizadores, guionistas y animadores muy prometedora, la ECAM presenta de este modo la calidad de sus trabajos, presentes en decenas de festivales y con gran aceptación de las obras tanto por la crítica de los festivales, como por el público.

Rascal´s Street es una comedia de animación que utiliza la técnica de la plastilina para recrear un intento de atraco en un sórdido y oscuro barrio de Londres. A pesar de que Mr. Webnicker llega tarde a su cita, el músico es quien de entretenerlo y distraerlo con sus dulces y armoniosas melodías. Dirigida por Marcos Valín, María Monescillo y David Priego, quienes tuvieron la fortuna de encontrarse en la ECAM, son autores también del corto anterior, Atención al cliente. Así, ruedan su primer corto en stop-motion.

Atención al cliente, nominado en 2008 al premio al mejor cortometraje de animación y premiado en más de 20 festivales por todo el mundo, es un corto de los creadores de Rascal´s Street que cuenta la historia de una ancianita que debe enfrentarse ante las diferentes adversidades que se interponen y obstaculizan su andanza por un supermercado.


Sobrecogedor, claro, atrayente... son algunos de los adjetivos para definir Like crude oil, una crítica mordaz y sin rodeos sobre la codicia y avaricia por el petróleo y el dominio de la economía mundial a partir del "oro negro". Dirigida por el polifacético Daniel Pardo, que desempeñó en su trayectoria profesional, diferentes labores (operador de cámara, iluminador y editor, entre otras), presenta este, su primer cortometraje de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario