7 de julio de 2009

La increíble historia del hombre sin sombra

Una obra de animación espectacular que reúne todos los ingredientes de los grandes clásicos y de las más modernas técnicas y estilos de animación. Conjugando una brillante ejecución de la animación con una increíble (siendo repetitivo) y fantástica historia, ha recibido, entre otros premios y reconocimientos, el Goya al mejor cortometraje de animación en la edición de 2009.

Con la producción y dirección de José Esteban Alenda, la animación cuenta la increíble historia de un joven sin fortuna que vende su sombra a un misterioso personaje a cambio de una bolsa eterna de monedas de oro. Lo que él no sospechaba, es que este hecho le causaría al joven terribles penalidades. Después de presentar su obra Manolo Marca Registrada, Solita Films participa en Animacam con uno de sus cortometrajes más conocidos.

El cortometraje obtuvo, a su vez, el reconocimiento de ACESP, que lo premió en la III edición de los premios ACESP como mejor cortometraje de animación. Del mismo modo, la obra fue reconocida en otros festivales, como V Festival ARTÍfice de Vídeo-Cortometraje y el II Concurso de Cortometrajes de la Taberna-Basartena. Además, la increíble historia percorrió más de 60 festivales por todas partes del mundo, lo cual se puede decir que nos cobijamos en muy buena sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario