25 de agosto de 2009

La leyenda del ladrón del árbol de los colgados

Y seguimos en Animacam.tv con Sami Natscheh y una nueva aventura: La leyenda del ladrón del árbol de los colgados. Cuenta la historia que en una aldea olvidada de la campiña cordobesa, entre la Sierra Morena y la peligrosa ruta de los bandoleros, existió una vez un árbol maldito del que pendían infinidad de cuerpos ahorcados. Esta es la historia de Sir Owen Mc Kinley, el joven viajero inglés que, recorriendo Andalucía en busca de aventura, se atrevió a franquear el umbral de lo prohibido por conquistar el corazón de la mujer a quien amaba.

Esta pieza audiovisual está realizada integramente en 2D por ordenador, sin embargo combina dos estilos muy diferentes a lo largo de la obra. En el inicio, se nos introduce la historia a través de dibujos estáticos con un estilo sobrio y elegante que cobran mobilidad gracias a la cámara. A continuación, el relato cobra vida con una animación muy dinámica y expresiva.

La leyenda del árbol de los colgados es la primera película de dibujos animados ambientada en Lucena y está basada en una leyenda romántica de ficción contextualizada en la Andalucía del siglo XIX, cuando gran cantidad de viajeros llegaban de todas las partes del mundo en busca de aventuras según la visión que en aquel entonces se tenía de España.

A lo largo de 12 minutos de duración y con banda sonora de Pablo Cervantes, dos veces nominado al Goya a la mejor música, la cinta está ambientada en el área de la Ruta del Tempranillo, con la encina milenaria o la Aceña Árabe de Jauja, entre sus escenarios principales. De este modo, este cortometraje se convierte en un importante elemento de promoción de la Ruta del Tempranillo. Por eso, el proyecto está subvencionado con 10.000 euros por el Ayuntamiento lucentino y la Ruta del Tempranillo. Áralan Film cuenta además con una subvención del Ministerio de Cultura de 7.000 euros y otra de 24.000 euros de la Junta de Andalucía para la realización del cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario