21 de agosto de 2009

No siempre es un juego de niños

Cuanto de inofensivo es un rifle de juguete para un niño? Que mensaje le transmite? Y que relación tiene con las guerras que se suceden por todo el mundo?
Oscuro cardinal llega desde Honduras para hacernos reflexionar sobre todas estas cuestiones a través de una historia animada en 3D con una belleza inigualable. Tras un largo viaje, cruzando distintos paisajes, dos niños y su padre llegan a una casa campestre destinada a ser su nuevo hogar. Los niños, ansiosos por jugar, abandonan a su padre corriendo hacia un denso bosque para jugar “guerrita”. Inmersos en el juego, disparando y esquivando balas imaginarias, llegan a descubrir los vestigios de un tanque de guerra. Emocionados, corren a explorar el área donde se encuentra el tanque, lugar donde una vez se desató un terrible combate. Envueltos en una serie de inexplicables eventos, los niños aprenderían una lección sobre lo que realmente es una guerra.

Su autor, Adrian Guerra, graduado en Comunicación y Publicidad de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y con el bachiller en Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras, cuenta con más de doce años de experiencia en el campo de la animación y de la publicidad. Actualmente trabaja como productor audiovisual freelance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario